viernes, 20 de junio de 2008

'Hijos del Monzón', de David Jiménez, el mejor libro de literatura de viajes de 2007 (El Mundo)

ELMUNDO.ES
MADRID
.- Los "estremecedores testimonios" del libro Hijos del Monzón, escrito por el corresponsal de EL MUNDO en Asia David Jiménez, han llevado al jurado a concederle el Primer Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid.

El galardón, promovido por el Consorcio Camino del Cid, nació con el objetivo de premiar, por un lado, al mejor libro de este género editado en 2007 y, por otro, a la editorial responsable de la publicación. 'Hijos del Monzón' es pues el mejor libro de literatura de viajes editado el pasado año.

David Jiménez (Barcelona, 1971) es corresponsal de El Mundo en Asia desde 1998. Gran conocedor de este continente, nos relata en Hijos del Monzón la historia de diez niños asiáticos condenados a vivir en la miseria.

Niños que viven de lo que sacan de los despojos de los camiones de la basura en las afueras de la ciudades, niños contagiados de SIDA a través de sus madres, niños que, con tan sólo 12 años y apenas 30 kilogramos de peso, tienen que subirse a un ring y boxear contra un rival, que también busca salir de una vida marcada por el hecho de haber nacido en alguno de los lugares más miserables del planeta.

Si quieres seguir leyendo esta noticia, pincha aquí.

No hay comentarios: