lunes, 30 de junio de 2008

David Jiménez recoge el Primer Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid

El periodista David Jiménez ha recogido hoy en Teruel el Primer Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid en un acto celebrado en el Museo Provincial de la capital turolense. En el evento se han dado cita los representantes de las diferentes diputaciones que forman parte del Consorcio Camino del Cid, siendo la anfitriona la Diputación Provincial de Teruel que, actualmente, ostenta la presidencia de la institución cidiana.

Jiménez se ha alzado con el galardón con su primer libro Hijos del Monzón (Editorial Kailas), un ejemplar que recoge la historia de diez niños asiáticos condenados a vivir en la miseria. Gran conocedor del continente asiático (es corresponsal del periódico El Mundo en Asia), Jiménez ha expresado su satisfacción por el premio aunque ha reconocido que ningún autor debería lanzarse a escribir este libro. “Nadie debería escribir sobre niños que viven en alcantarillas o que son obligados a subirse a un ring para poder mantener a su familia”, ha señalado el autor.


David Jiménez recoge el premio de manos del vicepresidente

de la Diputación Provincial de Teruel, Inocencio Martínez



El Primer Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid es un galardón único en España ya que, por primera vez, se premia al mejor libro de literatura de viajes ya editado y, además, reconoce la labor de la editorial responsable de la publicación, en este caso, Kailas. El editor, Ángel Fernández, que ha recogido el premio de las manos del vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel, Inocencio Martínez, ha comparado al autor con el Cid “David ha sido un caballero muy valiente para escuchar a los desheredados. Sin duda, encarna algunas de las cualidades de nuestro héroe nacional”.


No hay comentarios: