miércoles, 30 de abril de 2008

Entrevista a Ángel Fernández Fermoselle, editor de Kailas


Por David Yagüe, periodista.

Ángel Fernández Fermoselle (Valencia, 1964) es periodista, escritor y editor de vocación. Fruto de esa pasión fundó la editorial Kailas en junio de 2004, desde entonces ha dirigido una pequeña editorial que está sabiendo construir su hueco en el mercado y que sabe diferenciar a sus obras. Antes, Fernández Fermoselle fue miembro del equipo fundacional de El Mundo, ha sido hombre de negocios, estuvo ligado a la dirección de un equipo de fútbol de primera división. También ha publicado una novela (Amor Kamikaze), una labor, como escritor, que tendrá continuidad en este año 2008.
En esta entrevista Ángel nos habla del sector y de su proyecto editorial con Kailas.

¿Un hombre con su trayectoria como acaba convirtiéndose en editor?
Por puro placer. Por la felicidad que siempre he sentido leyendo historias bien contadas. Por lo apasionante que resulta publicar buena literatura.

¿Cómo definiría su editorial Kailas?
Kailas es una editorial que solamente publica libros que fascinan -por su belleza literaria- o que importan -por su contenido-.

Es una editorial pequeña e independiente ¿Cómo sobreviven en este mercado de grandes grupos y libros mediáticos?
Con mucho esfuerzo, dedicación e ilusión por desempeñar este trabajo cada vez mejor. Pero debo reconocer que no resulta fácil en absoluto. Hay mucho trabajo comprometido, cada día.

Si quieres seguir leyendo esta entrevista, pincha aquí.

No hay comentarios: